Sebastián Báez iguala una marca de Del Potro y hace historia para el tenis argentino

Por Nico Quércia - 27 de agosto, 2023
seba-baez
Foto de @WSOpen

Sebastián Báez consiguió el título del ATP de Winston-Salem, el cuarto de su carrera profesional y el tercero en lo que va de 2023. El argentino completó una semana espectacular en el torneo estadounidense que se juega en la semana previa al US Open. Sebita jugó su mejor partido entre semifinales y final. En semis, superó en más de tres horas al máximo favorito del certamen, Borna Coric. Quien será curiosamente su rival en el debut en el Abierto de Estados Unidos. Y luego en la final arrasó con Jiri Lehecka tras un comienzo adverso. Así, no solo cosecha su tercer título del año, sino que logra una marca para la historia del tenis argentino.

Para Báez fue su primer título en cemento, el cuarto en su carrera y el tercero de 2023 tras ganar los trofeos de Córdoba y Kitzbühel. Al cosechar tres títulos ATP en la misma temporada, Sebita se convierte en el cuarto jugador del circuito con más consagraciones en este año, solo superado por Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Además, hay que remontarse 10 años atrás para encontrar un tenista argentino con un récord de títulos similar. Juan Martín del Potro, en 2013, había sido el último jugador de ese país con tres o más títulos en un año. El tandilense ganó cuatro en aquella temporada.

“No sé si este es el mejor nivel de mi carrera, pero sí sé que es uno de los mejores”, dijo Seba tras salir campeón en Winston-Salem. “Estoy aprovechándolo y disfrutándolo. Espero seguir dando el máximo. No me imaginé que pudiera ganar aquí. Pero estoy muy contento por tener otro título, y el primero en canchas de cemento», agregó Báez. Que rápidamente cambia el chip y pone la cabeza en el US Open. «Estoy disfrutando el momento con mi equipo, disfrutando del día porque ya mañana voy a tener mi foco en otro torneo que es el US Open”.

Seba Báez llega en llamas al US Open: «Trabajamos mucho por esto y vamos por más»

Nico Quércia