Seba Báez llega en llamas al US Open: «Trabajamos mucho por esto y vamos por más»

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2023
seba-baez
Foto de @WSOpen

Sebastián Báez es el campeón de la semana en el circuito masculino tras haber conquistado el ATP 250 de Winston-Salem en la previa del US Open. El argentino tuvo un torneo espectacular, coronado por la final este sábado en la que superó al checo Jiri Lehecka. Báez venía de ganar sobre polvo de ladrillo en Kitzbühel y lleva ahora 10 triunfos seguidos en el circuito. Es el tercer título del año para Sebita, que llega con suma confianza al US Open, donde debutará ante su rival de las semifinales en Winston-Salem, Borna Coric.

«Estamos felices, trabajamos mucho, no solo por esto, vamos por más», dijo Báez tras la consagración en Winston-Salem. El argentino destacó el trabajo de su equipo, liderado por Sebastián Gutiérrez, pero se mostró deseoso de obtener mejores resultados en torneos más grandes luego de alzarse con su cuarto título ATP 250.

Ranking ATP: Báez suma 10 victorias seguidas y escala 10 puestos

«Es bueno tener este resultado. No sé si lo necesitaba, pero es lindo tener esa confianza», dijo Báez, que no tuvo un buen inicio de partido, pero con una charla con su coach empezó a cambiar la historia par ganar en tres sets. «No puedo decirte, pero solo seguir, enfocarme en cosas buenas. Fue un mal inicio, pero feliz con el resultado», dijo Sebita, que ahora piensa en llegar de la mejor manera a Nueva York para no tropezar luego de esta gran racha. «Debo pensar en la recuperación después de esta semana. Tendré dos días para recuperarme y luego jugar el US Open».

Por último, antes de despedirse, Báez habló en español para sus seguidores. «A los argentinos que vinieron a apoyarme son los mejores. Muchas gracias por haber venido, no solo hoy sino toda la semana. Fue una gran semana. Al torneo que me trató muy bien y espero volver el año que viene», dijo Seba. Que será uno de los tenistas con más confianza en el cuadro principal del US Open tras ser bicampeón entre Kitzbühel y Winston-Salem.

Nico Quércia