Seba Báez solo sabe ganar: «No siempre se puede jugar de la manera ideal»
Sebastián Báez parece solo saber ganar. El argentino sumó su 12° triunfo seguido al avanzar a la tercera rueda del US Open 2023. Aunque esta vez el triunfo se dio en un partido bien difícil. Partiendo como favorito ante el clasificado brasileño Felipe Meligeni, Sebita arrancó bien, pero dejó escapar de forma llamativa el primer set. Y debió iniciar una remontada que terminó antes de tiempo por una lesión de su rival. Triunfo al fin que le permite seguir avanzando en el US Open y pisar por primera vez la tercera rueda en un Grand Slam.
«Sabía que iba a ser un partido difícil. Se complicó un poco de más. Una lástima por Felipe, venía haciendo un buen torneo. Estaba jugando bien. Le deseo una pronta recuperación. Lo conozco de chico. No es bueno ganar de esa manera. Le deseo que no sea nada grave», dijo Báez a ESPN luego del partido, que acabó antes de tiempo por la lesión de brasileño. Después de un buen inicio, Sebita se complicó por nervios y perdió el primer set. Pero luego acomodó el barco.
«Un poco de nervios de más. A veces pasa, hay que convivir con eso. No siempre se puede jugar de la manera ideal. Contento de haber pasado de ronda. Había viento, pero a veces uno lo hace más grave de lo que es. Es un Grand Slam, son cinco sets. Ganar el primer set no garantiza nada. Sabía que tenía que seguir ahí, que en algún momento se iba a dar. Contento y a seguir mejorando que queda bastante camino», dijo Báez.