Medvedev evita un colapso y sigue avanzando en el US Open 2023

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2023
daniil-medvedev-wimbledon-2023
Foto de @Wimbledon

En un US Open 2023 con varios favoritos que quedaron el camino pronto, Daniil Medvedev es uno de los pocos que ha tenido un inicio positivo. El ex número 1 del mundo siente algo especial en Nueva York. Allí fue su gran salto llegando a la final en 2019 y dando a conocer su fuerte personalidad con fuertes cruces con el público. Y allí ganó su único título major en 2021, sorprendiendo en una final histórica a Novak Djokovic. Otra vez en año impar, Medvedev quiere dar que hablar en el US Open 2023. Pero para ello deberá evitar un colapso como el que vivió ante Christopher O’Connell.

Este jueves en el cierre de la jornada, Daniil fue arrollador durante buen tramo del partido y superó al australiano O’Connell por 6-2, 6-2, 6-7(6) y 6-2. El ex número 1 del mundo tuvo un inicio lento y cedió su primer juego de saque. Pero de ahí en más se mostró intratable tanto con el servicio como con la devolución. Y dejó pintado totalmente al buen jugador australiano. Hasta el 4-2 del tercer set, cuando Medvedev se relajó y el cierre de partido se le complicó de más.

Medvedev se descalabra y hace un insólito pedido al médico: «Quiero lo mismo que le dio a él»

O’Connell se puso en partido, ganó tres juegos al hilo y logró forzar el tie-break. Medvedev dejó escapar puntos de quiebre en el 4 iguales y en el 5 iguales. En el tie-break, Daniil salió adelante y quedó 6-4. Pero perdió un match point por doble falta y otro por un error no forzado. Y en el set point de su rival, colapsó con otra doble falta. Tanto sintió el impacto Medvedev que en el descanso pidió atención médica y cuando le preguntó por sus síntomas, este contestó: «Acabo de perder el set».

Después de perder el tercer set de la forma más insólita, Medvedev pareció encarrilar el partido en el cuarto, tomando un quiebre rápido. Pero otra vez en el 4-2 se complicó solo. Enfrentó triple break point, pero esta vez pudo rescatarse a tiempo y salvó el juego de saque. Y terminó ganando el partido para seguir con vida en el US Open. El próximo rival de Daniil será Sebastián Báez, el último argentino con vida en el torneo individual masculino.

Nico Quércia