Seba Báez: «Es un momento especial y me lo voy a guardar para siempre»
Sebastián Báez tuvo que sudar mucho, pero consiguió ganar un partidazo ante Ricardas Berankis para celebrar en casa por la Copa Davis. El tenista argentino, que atraviesa un momento brutal en el circuito, con dos títulos y 12 triunfos al hilo en las últimas semanas, debía medirse al experimentado lituano, que supo ser 50° del ranking ATP, pero hoy marcha 231°. Y el partido fue duro, típico de Copa Davis. Báez no pudo cerrarlo en dos sets, pero logró acelerar en el tercero para sellar el triunfo y darse un gusto ante familia y amigos.
«Lo conocía un poco, sabía que era un rival difícil, con mucha experiencia. Pero contento de haber podido ganar, gracias a todos por el apoyo», dijo Báez en cancha luego del triunfo, que puso 2-0 a Argentina sobre Lituania pensando en la clasificación a las Eliminatorias de la Copa Davis en 2024. «Por ustedes estoy acá jugando. Todo lo que se vive en Copa Davis no se vive en ningún torneo. Jugar de local con gente que te apoya solo a vos es increíble. Se vive mucho más. Poder vivirlo es un privilegio», dijo emocionado Sebita.
A Báez se lo vio sufrir en varios momentos del partido, pero el argentino disfrutó al final. «El disfrute pasa por otro lado. Por sufrirla, lucharla. Esto es lo que motiva. Estar feliz ahora es gracias a lo que luché adentro de la cancha. Siempre hay que dar lo mejor de uno», dijo Báez. Que atraviesa un gran estado de forma y se dio el gusto de ganar con familia y amigos en las tribunas. «Estoy disfrutando este momento, estar en esta cancha con mi familia, amigos. Es un momento muy especial y me lo voy a guardar para siempre».