Sebastian Báez vence a Berankis en un partidazo y pone el 2-0 para Argentina

Por Juan Regueiro - 16 de septiembre, 2023
Báez
Foto de @AATenis

Sebastian Báez tuvo que trabajar y mucho para vencer al lituano Ricardas Berankis en un partido que tuvo de todo, con muchas idas y vueltas. El tenista argentino parecía controlar el partido por momentos, pero la gran experiencia de Berankis hizo que el partido se extienda más de la cuenta. Pese a los nervios y la presión de ser favorito, Báez pudo completar el triunfo y en casi tres horas de partido se metió el punto en el bolsillo, venciendo por 7-6(6), 5-7 y 6-3 a Ricardas Berankis para poner la serie 2-0 ante Lituania. 

Báez fue una montaña rusa durante todo el partido. En el primer set parecía que iba a tener una jornada tranquila, poniéndose 4-1 arriba casi sin demasiadas complicaciones. Sin embargo dejó escapar esa ventaja y el tenista argentino dejó que Berankis ponga distancia muy rápido en el marcador. Todo se igualó y finalmente terminó en un tie-break en el que Berankis llegó a tener una diferencia de 6-1 y cinco puntos para set. Pero un milagroso Báez remontó la historia y se llevó la primera manga.

Francisco Cerúndolo se salva ante Gaubas y le da el primer punto a Argentina en la Copa Davis

Ya en el segundo parcial la historia fue de igual a igual durante toda la manga. Primero era Báez el que golpeaba con un quiebre de servicio y luego Berankis lo recuperaba, al igual que e el final del set. Báez llegó a sacar para partido en el 5-4, pero desde ahí se vino a pique y el lituano recuperó la diferencia y puso la ventaja a su favor para ir a un tercero, que iba a dominar Báez sin muchas complicaciones.

Tras un comienzo complicado para Báez, con un quiebre en contra, aprovechó la ventaja física de un Berankis que no aguantó el ritmo. El lituano llegó a estar 2-0 arriba, pero el argentino se apoyó en el público presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y remontó hasta conseguir el quiebre que le daría la diferencia vital para llevarse el triunfo y de esta manera el punto para su país, que buscará definirlo mañana.

Juan Regueiro