¡Medvedev-Kyrgios! Partidazo en el US Open 2022

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
nick-kyrgios-daniil-medvedev
Foto de ATP Tour

Daniil Medvedev y Nick Kyrgios protagonizarán uno de los partidos más espectaculares del US Open 2022 en los octavos de final. El número 1 del mundo derrotó al chino Wu Yibing en sets corridos, 6-4, 6-2 y 6-2, para meterse en la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos. En un duelo que arrancó parejo y en el que el asiático demostró las cualidades que lo llevaron a ser número 1 del mundo y campeón del US Open en júniors, Medvedev pisó el acelerador y acabó triunfando sin mayores problemas. Así, concretó un duelo que será espectacular contra Kyrgios, que más temprano se deshizo del estadounidense JJ Wolf.

Kyrgios y Medvedev jugaron hace poco en un partido que tuvo de todo. Fue en la segunda rueda del Masters 1000 de Montreal, donde el australiano acabó ganando en tres sets: 6-7(2), 6-4 y 6-2. El historial favorece a Nick, que domina 3-1 al ruso. Aunque sabe que no será sencillo ante el campeón defensor del US Open a cinco sets.

El partido tiene altas implicancias para ambos. Para Kyrgios sería dar un golpe sobre la mesa y sellar su candidatura al título en Nueva York. Para Medvedev, la necesidad imperiosa de ganar para mantener viva su esperanza de defender la corona y además sostenerse en la cima del ranking. El partido se jugará el domingo 4 de septiembre. Y habrá espectáculo garantizado.

Nico Quércia 
"