Se suspende momentáneamente el segundo día del Abierto de Australia por las temperaturas extremas

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
Fuente: Australian Open

Estábamos teniendo una gran jornada de tenis en el Abierto de Australia, hasta que las condiciones climáticas pasaron factura. El increíble calor agobiante, que llegó a tocar los 40 grados de sensación térmica, hizo que se aplique la regla del ‘Calor Extremo’ en el torneo australiano. Esto indica que no podrá jugarse ningún partido en estadios al aire libre, por lo que la Rod Laver Arena, John Caine Arena y la Margaret Court, tendrán que cerrar sus techos. 

Esto se dio en algunos momentos importantes de los partidos de la primera ronda. Por ejemplo Diego Schwartzman estaba batallando con el ucraniano Oleksii Krutikh y se había puesto 5-3 a favor en el tercer set. Sin embargo allí se aplicó la regla del Calor Extremo, y el partido fue suspendido, provocando la bronca del tenista argentino. Algo similar le sucedió a Nicolas Jarry, que estaba dando una de las sorpresas del día al estar 2 sets a 0 ante Miomir Kecmanovic, pero el calor detuvo el partido cuando el tercer set estaba 3-3. 

Hasta que la temperatura no baje a los 34 grados, ningún partido en las pistas exteriores, ni ningún entrenamiento al aire libre podrá llevarse adelante hasta las 4.00 PM (hora de Melbourne), cuando se de una nueva actualización de lo que sucederá con el segundo día de la primera ronda del Abierto de Australia.

Juan Regueiro
"