Se retira Gilles Simon, otro histórico miembro de la ‘Armada Francesa’

Por Juan Regueiro - 7 de mayo, 2022
Gilles Simon
Foto: Twitter Tsonga

Mal año para el tenis francés. Hace algunas semanas se conocía que Jo-Wilfried Tsonga pondrá punto final a su carrera tenística una vez finalizada su participación en el torneo de Roland Garros. Hoy en las redes sociales volvió a circular un comunicado de retiro, esta vez lo dio a conocer otro francés: Gilles Simon. Con una gran carrera, Simon decidió colgar la raqueta a finales de temporada.

20 años en la elite del tenis mundial fueron suficientes para Gilles Simon. El nacido en Niza, de 37 años, fue número seis del ranking ATP y cosechó unos 16 millones de dólares en premios. Además logró llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia 2009 y en Wimbledon 2015. También pudo jugar la cuarta ronda de Roland Garros en tres oportunidades. 

En sus redes sociales, el exintegrante de la famosa ‘Armada Francesa’ que hizo historia en el tenis de su país, escribió un mensaje en el que confirmaba su retiro: «Fue una aventura mágica, maravillosa y extraordinaria, pero se termina a finales de año. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible. No hay tristeza, ni arrepentimiento. Sólo la voluntad de poner todo lo que me queda. En cada juego, hasta el final«.

Juan Regueiro
"