Tristeza en el circuito: se retira Jo-Wilfried Tsonga

Por Juan Regueiro - 6 de abril, 2022
Jo-Wilfried Tsonga
Foto: Twitter Tsonga

Sin lugar a dudas la noticia era esperada, pero pese a esto no deja de doler. El francés Jo-Wilfried Tsonga anunció que una vez finalizado Roland Garros pondrá punto final a su carrera deportiva. Tsonga hizo este anuncio en las redes sociales y afirmó que dará más respuestas de manera oficial en una conferencia de prensa durante el Masters 1000 de Montecarlo.

El francés estuvo sufriendo varios problemas físicos, entre los que se destaca una Drepanocitosis Subyacente, que es una enfermedad genética. Los síntomas de esta enfermedad son un cansancio generalizado, además de algunos dolores corporales. Además también fue diagnosticado con articulación sacroialíaca

Roland Garros será su torneo despedida y no podía ser otra la manera. Tsonga sufrió el último tiempo en el circuito. Un jugador con un talento increíble, que pocas veces se vio en el profesionalismo. Las lesiones no ayudaron a Tsonga, que jugó la final del Abierto de Australia 2008, dos semifinales de Roland Garros (2011 y 2015), dos de Wimbledon (2011 y 2012) y llegó a dos cuartos de final del US Open (2011 y 2015). Además llegó a estar entre los cinco mejores jugadores del ranking ATP.

Juan Regueiro
"