«Se puede llegar lejos con esto»: Alex Zverev confirma que padece una grave enfermedad

Por Juan Regueiro - 6 de agosto, 2022
alex-zverev-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Alexander Zverev es uno de los jugadores más importantes del mundo y es sinónimo de grandeza, incluso en los malos momentos. El alemán, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos en el tobillo, confirmó al mundo una noticia inesperada: sufre de Diabetes tipo 1, desde los cuatro años de edad. Además agregó que debe inyectarse insulina durante toda su vida, para poder combatir la enfermedad que hasta el momento no tiene cura.

El número dos del mundo destacó en las últimas horas en una entrevista para la agencia DPA que convive día a día para pelear con la enfermedad y destacó que abrirá una fundación para ayudar a otros enfermos que no tienen las mismas condiciones que él para tratarse. Sin dudas una noticia sorpresiva, pero que demuestra los valores del jugador alemán.

«Cuando era pequeño no pensaba demasiado en ellos, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar lejos con la enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados, me siento lo suficientemente cómodo y confiado para hacerlo público. Estoy en una situación privilegiada, viviendo la vida que siempre quise vivir. Siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo jugando torneos y ser uno de los mejores del mundo. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mi familia, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo«

Juan Regueiro
"