Se posponen las elecciones presidenciales de la FFT para el 2021

Por Alejandra Colmenares - 21 de abril, 2020

Las elecciones de la presidencia de la Federación Francesa de Tenis (FFT) estaban programadas para diciembre. Pero el gobierno francés tomó la decisión de posponer todos los procesos de elección hasta mes de abril de 2021. La decisión se tomó con el fin de que la crisis actual provocada por la covid-19 no afecte los planes ya establecidos.

“Tomo nota de la posición que se me ha presentado como unánime del movimiento deportivo y me comprometo a adaptar el reglamento a este efecto. Observo que los presidentes de las federaciones han mostrado responsabilidad. La decisión de aplazar la elección tiene el mérito de permitir que el actual equipo directivo gestione el inicio de septiembre, que promete ser crucial para las federaciones y los clubes. Pero también de no acortar el mandato de los miembros recién elegidos hacia el plazo de París 2024”, dijo la ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu, según recoge el portal web de TennisActu.

Para las federaciones deportivas francesas, las elecciones son vitales pues tienen en la mira los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo que en el tenis, se espera una gran lucha entre los candidatos: Bernard Giudicelli, que quiere seguir en el cargo, y Gilles Moretton, apoyado por Arnaud Clement.

Alejandra Colmenares
"