Pietrangeli: «Prefiero saltarme un año a tener que jugar lejos de Roma»

Por Alejandra Colmenares - 21 de abril, 2020

El extenista italiano Nicola Pietrangeli, concede una entrevista a Corriere Della Sera en la que expresa sus sinceras opiniones sobre la situación que vive el tenis y, en particular, sobre un homenaje que le rendirían este año en el Grand Slam francés.

En los días en que Pietrangeli está recordando sus buenos momentos en el tenis y pasando tiempo con la familia en casa, asegura que preferiría no jugar el Masters 1000 de Roma en otro lugar fuera de Italia, opinión que desencadena otra crítica en cuanto a los torneos a puerta cerrada.

“Prefiero saltarme un año a tener que jugar lejos de Roma. No concibo jugar el Masters 1000 de Roma en otro sitio y en otra superficie. Leí que podrían jugarlo en Milán, Turín o incluso jugarlo en modalidad indoor. Es muy complicado encontrar unas instalaciones con diez a doce pistas para poder jugar un torneo de estas características. La opción de jugar a puerta cerrada tampoco la contemplamos. Jugar un torneo como el US Open a puerta cerrada es señal de que solo importa el dinero y no los aficionados y jugadores”, dijo el exjugador, según recoge UbiTennis.

Además, el exjugador considerado como el mejor tenista italiano de todos los tiempos, lamenta, por una buena razón, el aplazamiento de Roland Garros. “Es una pena que el torneo se haya aplazado a causa del coronavirus. Me iban a hacer un pequeño homenaje para conmemorar que hace 60 años que conseguí ganar mi segundo título. Espero que ese homenaje se mantenga y puedan hacerlo en septiembre cuando termine toda esta pandemia que nos está azotando”, dijo, citado por Punto de Break.

Alejandra Colmenares
"