Se implementan protocolos sanitarios como ensayo para Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 11 de julio, 2020

La Federación Francesa de Tenis no quiere dejar pasar nada por alto en cuanto a las medidas sanitarias rigurosas que implementará en Roland Garros. Esta semana se da inicio a una gira de tres torneos ‘de ensayo’, en Niza, donde implementan por primera vez todos los protocolos sanitarios que se necesitan para llevar a cabo el Grand Slam francés.

Roland Garros se disputará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, pero la FFT toma previsiones desde ya. En los tres torneos que se llevan a cabo en Costa Azul, los jugadores se sometieron al examen de covid-19 antes de iniciar la competición y, según indica el diario Marca, se hacen controles cada seis días para los tenistas y equipos técnicos.

Entre las medidas que se toman son: el uso obligatorio de la mascarilla fuera de los encuentros, estricto distanciamiento social, desinfección de las pistas una vez finalizado cada partido.

Además, se conoce que la FFT puso a la disposición dentro de las instalaciones, máquinas que hacen el test PCR.

Lo único diferente de Roland Garros es que los torneos se llevan a cabo en pista dura, ya que se está tomando en cuenta que el regreso del tenis se jugará en esa superficie en la gira estadounidense, o al menos eso se espera.

Alejandra Colmenares
"