¡Se emocionó! El conmovedor mensaje de Djokovic en lágrimas por la tragedia en Serbia

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2023
novak-djokovic-prensa
Captura video

Novak Djokovic volvió con triunfo en el Masters 1000 de Roma este viernes al superar al argentino Tomás Etcheverry en el certamen italiano. Nole, que dejará de ser número 1 del mundo el próximo 22 de mayo al ser superado por Carlos Alcaraz, busca recuperar ritmo de juego y confianza de cara a Roland Garros en lo que viene siendo una gira de arcilla complicada por malos resultados y problemas físicos. Y también por tristes noticias en su país, como la tragedia ocurrida la semana pasada en la que un adolescente asesinó a ocho personas en una escuela, entre ellos siete estudiantes.

Djokovic compartió mensajes en redes sociales expresando su pesar y solidaridad por lo ocurrido. Pero en cancha también aprovechó su regreso para hacerlo. En la cámara tras vencer a Etcheverry, firmó con un mensaje hacia los fallecidos en la tragedia. «San Basilio de Ostrog, ruega a Dios por nosotros. Escuela primaria ‘Ribnikar'», escribió Nole en serbio. «Mi más sentido pésame a todos los afectados por la tragedia», expresó el número 1 del mundo tras su triunfo.

En diálogo con la ATP tras el partido, los jugadores se expresan en su idioma original y Nole aprovechó para hablar sobre la tragedia. «Me gustaría decirles a todos que lo siento porque no tuve la oportunidad de dirigirme al público hasta ahora sobre la masacre en la escuela primaria «Vladislav Ribnikar», dijo Djokovic entre lágrimas, según recoge el sitio Sportal. «Mi más sentido pésame a todas las familias de los niños fallecidos. Como padre solo puedo imaginar cómo se sienten, les deseo fuerza y ​​amor. Espero que superen esto».

Nico Quércia 
"