Djokovic gana pero no se conforma: «Todavía no estoy al nivel deseado»

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2023
novak-djokovic-roma-festejo
Foto de ATP Roma

Novak Djokovic regresó con triunfo en el Masters 1000 de Roma, donde este viernes superó al argentino Tomás Etcheverry tras varias semanas sin competir. El número 1 del mundo fue de menos a más para avanzar a la tercera rueda. Comenzó algo lento y le costó llevarse el primer set ante un Etcheverry en gran forma. Pero Nole estuvo preciso en el cierre de la primera manga y a partir de allí desplegó su mejor nivel en el segundo set. Aunque no se fue conforme de la cancha.

«No jugué muchos partidos, pero puedes decir que es el mejor hasta ahora», dijo Djokovic al ser consultado sobre si fue su mejor victoria del año en arcilla. El serbio viene de eliminaciones rápidas en Montecarlo y Banja Luka y arrastra una molestia en su codo derecho, por lo que no ha podido tener continuidad. Y más allá del triunfo, reconoce fue «todavía no al nivel deseado».

«Siempre es difícil jugar con alguien por primera vez que es especialista en clay. Empecé lento, pero estoy feliz con la forma en que terminé el partido», destacó Djokovic, que salió a jugar con una protección en su codo y claramente aun no está al 100% en lo físico, pero lo disimula. «Actúas como si estuvieras al 100% aunque muchas veces no lo estás. Tratas de mostrar eso al oponente. Luchar por cada bola. Los piques importan, la cancha no está bien, pero debes enfrentarlo», agregó un Nole que muchas veces se vio molesto por las condiciones de la pista en Roma.

El serbio enfrentará en tercera rueda a un viejo amigo como Grigor Dimitrov. «Me gustan esos partidos», dijo el búlgaro, que más temprano superó a Stan Wawrinka y enfrentará a Nole en un partido que tiene al serbio como favorito, ya que ganó 10 de sus 11 cruces previos. «He estado de gira durante tanto tiempo que me siento cómodo jugando contra estos muchachos. Sé que no tengo el mejor récord contra él, pero me gusta jugar contra él y cualquiera de los mejores para ver dónde estoy. Nunca sabes cómo te va a ir al final del día. Siempre me gustan mis oportunidades, así que nunca sabes cómo va a ir».

Nico Quércia