¡Se decidió! Carlos Alcaraz elige su superficie favorita: ¿arcilla o canchas duras?

Por Nico Quércia - 18 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz. La sensación del tenis masculino. Con 18 años, el español viene de consagrarse campeón en el Miami Open y tiene en la mira los torneos de Grand Slam. Pero con Alcaraz todavía hay una duda: ¿lo suyo es la arcilla o las canchas duras? Antes de ganar en Miami, el murciano levantó el trofeo en el ATP 500 de Río de Janeiro, sobre tierra batida, demostrando que es un jugador completo. Sin embargo, Alcaraz se decidió y fue claro al afirmar cuál es su superficie favorita.

«Pregunta difícil, pero voy a decir canchas duras», reconoció Alcaraz en la previa del ATP 500 de Barcelona, donde partirá como uno de los grandes favoritos. Apuntado como un sucesor de Rafael Nadal por ser español, a Carlitos siempre se lo identificó con la arcilla, pero él tiene claro que lo mejor de su juego se ve en las superficies más rápidas. «Definitivamente canchas duras», volvió a dejar en claro en una entrevista en la que el periodista le insistió con la consulta, aunque también deseo tener éxito en canchas lentas: «Eso espero».

Los números indican que Alcaraz ha ganado la mayoría de sus títulos profesionales sobre clay. Son siete trofeos en arcilla y cuatro en canchas duras, si incluimos las NextGen Finals. Pero para Alcaraz, su terreno favorito es el «hard». Aunque tiene las condiciones para jugar bien el cualquier circunstancia.

Nico Quércia 
"