¿Se cumple la predicción de Andy Murray? «Esta chica va a ser N°1 del mundo»

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
andy-murray-atp
Foto de ATP

Caroline Garcia se consagró campeona del WTA 1000 Cincinnati 2022, su tercer título del año, y una predicción de Andy Murray volvió a cobrar vida. La tenista francesa hizo historia al convertirse en la primera jugadora que gana un torneo WTA 1000 llegando desde la clasificación. Garcia venció a Petra Kvitova y conquistó su 10° título WTA. La gala ya es una de las mejoras tenistas de la temporada, ascendiendo al puesto 17° en el ranking WTA y novena en la Race. Garcia supo ser número 4 del mundo en 2018 y ahora parece vivir un renacer. Uno que Andy Murray vio antes que nadie.

De clasificada a campeona: Caroline Garcia hace historia en Cincinnati

En 2011, el tenista escocés publicó un comentario en Twitter que con el tiempo cobraría valor. «Esta chica que está jugando contra Sharapova va a ser número 1 del mundo un día. Caroline Garcia, qué jugadora, lo escucharon aquí primero», escribió Murray en redes. Por entonces, Garcia tenía 17 años y recibió una invitación para jugar en Roland Garros, donde cayó en tres sets con Sharapova en la segunda ronda.

En 2017, Garcia tuvo su primera explosión ganando los títulos WTA 1000 en Wuhan y Pekín. Y en el inicio de 2018, tocó su techo en el ranking con el cuarto puesto. Aunque también se ha destacado en dobles ganando Roland Garros junto a Kristina Mladenovic y llegando al número 2 del ranking. Pero en los últimos años se había alejado de los primeros planos con magros resultados. Ahora, a los 28 años, parece estar de vuelta. ¿Se cumplirá la predicción de Murray y será número 1?

Nico Quércia 
"