De clasificada a campeona: Caroline Garcia hace historia en Cincinnati

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
caroline-garcia-cincinnati
Foto de Cincinnati

Caroline Garcia se consagró campeona del WTA 1000 Cincinnati 2022 al derrotar en la final a Petra Kvitova en dos sets: 6-2 y 6-4. La tenista francesa hizo historia al llegar al título desde la clasificación, algo que no había ocurrido nunca en la historia de los torneos en esta categoría. Garcia era 35° en el ranking, pero por el corte clasificatorio al momento de cierre de las inscripciones quedó fuera de la entrada directa, por lo que debió jugar la qualy. Y no solo accedió al cuadro principal, sino que arrasó a todas sus rivales para ganar el trofeo. Es su 10° título WTA y tercero en WTA 1000, ya que había ganado en Wuhan y Pekín 2017.

El partido tuvo un trámite mucho más parejo de lo que infiere el marcador final. Si bien Caroline Garcia consiguió un doble quiebre de entrada para irse 4-0 arriba, hubo paridad en la mayoría de los juegos del encuentro. Y en definitiva, la efectividad en puntos de quiebre de cada una fue la clave del partido. La francesa aprovechó tres de sus cuatro chances de romper el servicio de la checa. Kvitova, en cambio, no pudo quebrar a Garcia en ocho intentos, incluido un juego en el que estuvo 0-40. Demasiadas chances que la gala no iba a dejar escapar.

Caro Garcia consigue así su décimo título WTA y tercero a nivel de WTA 1000, manteniendo un récord perfecto en tres finales disputadas. La francesa, que arrancó la semana en el puesto 35° del ranking, ascenderá al 17° y será preclasificada en el US Open. Garcia supo ser número 4 del mundo hace cuatro años, pero desde entonces no había logrado recuperar su mejor nivel. Hasta este año, que sumó títulos en Bad Homburg, Varsovia y ahora en Cincinnati. Césped, arcilla y cemento. La francesa, una de las jugadoras más talentosas del circuito, está de regreso.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"