¡Se bajó! Además de Nadal, otro campeón de Grand Slam no jugará en Wimbledon
Wimbledon ya tenía una baja de peso: Rafa Nadal. Pero otro campeón de Grand Slam y finalista en el torneo británico tampoco será de la partida este año. Se trata de Marin Cilic, el croata que supo ser campeón del US Open en 2014 y jugó la final de Wimbledon en 2017, cuando cayó ante Roger Federer en la última consagración del suizo en la Catedral. Cilic no tuvo suerte el año pasado, cuando debió bajarse a última hora por covic. Y ahora tampoco será de la partida.
El croata no juega desde enero, cuando se lesionó la rodilla jugando en el ATP de Pune, justo antes del Abierto de Australia. Marin debió bajarse del torneo indio y también del primer Grand Slam del año. Pero las malas noticias fueron llegando y Cilic debió someterse a una operación. Si bien se creía que podría volver a tiempo para Roland Garros, no lo hizo. Y ahora también se confirma su baja en toda la gira de césped, incluido Wimbledon.
Marin Cilic pasa por el quirófano para operarse la rodilla: «Era la mejor opción»
«Tomé la difícil decisión de someterme a una cirugía de rodilla, ya que parecía la mejor opción para solucionar la lesión a largo plazo. Afortunadamente, el procedimiento salió tan bien como esperábamos», escribió Cilic en sus redes sociales en enero. «Desafortunadamente, esto significa un tiempo lejos de la cancha de tenis, pero como un lado positivo, más tiempo precioso en casa con mi familia».
«Me siento positivo y no puedo esperar para volver a la cancha, pero por ahora el enfoque principal está en descansar y en el viaje de rehabilitación que se avecina», agregó el croata, que a los 34 años todavía aspira a luchar por grandes títulos. «Gracias a todos por los buenos deseos. ¡No puedo esperar a verlos de vuelta en el Tour!».