«Se acabó, lo dejo»: el día en que Novak Djokovic casi se retira del tenis
Novak Djokovic es el tenista más ganador de la historia y uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos. Pero su carrera pudo haberse frenado. Djokovic sigue brillando y rompiendo récords a los 36 años. Sin embargo, hubo momentos de crisis en su recorrido. El más grave de ellos se dio en 2017, cuando por primera vez sufrió una lesión grave, en su codo, que lo llevó a estar varios meses de las canchas y a salir del Top 10. Pero su regreso a la acción no fue el esperado y estuvo cerca de tirar la toalla.
Djokovic terminó su temporada 2017 en Wimbledon retirándose por lesión. Y volvió en 2018 con ilusiones y Andre Agassi como entrenador. Pero sufrió tropiezo tras tropiezo. Y tras padecer tres derrotas seguidas y feas entre Australia, Indian Wells y Miami, terminó el vínculo con Agassi y estuvo cerca de terminar su carrera. «Después de perder ante Benoit Paire en Miami en 2018, quiso renunciar», reveló Jelena Djokovic, esposa de Nole, en diálogo con el periodista Graham Bensinger.
Nadal: «En títulos, Djokovic es el mejor de la historia y no hay nada que discutir»
«Reunió a todos los miembros de su equipo y les dijo: ¿Saben qué? Se acabó, lo dejo», contó Jelena. Nole había tocado fondo y si bien su familia lo apoyaba, el serbio estaba decidido a dejar de jugar. «Lloramos y le dijimos que no podía hacerlo, que no era el momento. No quería jugar al tenis y ni siquiera quería ver pasar una pelota delante de él”, recordó Jelena. Sin embargo, fue la familia la que impulsó a Novak a volver a jugar. Jelena llevaba a sus niños a jugar a la cancha y eso motivó a Nole a volver a los entrenamientos.
«Vio que nos estábamos divirtiendo y que no era un entrenamiento al que estaba acostumbrado desde hacía años. Comencé a burlarme de él y le dije que se había rendido. Al final dijo que se sentía bien y volvió todos los días», contó Jelena. Novak decidió entonces llamar a su histórico entrenador, Marian Vajda, y retomó las prácticas y la competencia. Y si bien el regreso no fue fácil, con más duras derrotas en la gira de arcilla, en la hierba de Wimbledon logró recuperar la senda del éxito y no paró hasta ahora, ganando títulos y récords al por mayor.