Schwartzman y un triunfo dramático en el Argentina Open
Difícilmente los espectadores del partido entre Diego Schwartzman y Pablo Cuevas se olviden lo que pasó hoy. El argentino venció 5/7 7/6 7/5 y se metió en semis, pero pasó de todo.
Luego de un primer set muy parejo, Schwartzman llegó a ponerse 6/5 y saque arriba, pero Cuevas levantó sobre el saque del «Peque» y fueron al tie break. Allí el uruguayo tuvo 4 puntos de partido pero el tenis es muy duro, sobre todo a la hora de cerrar los partidos. En el punto 24, Diego puso el 13/11 para el delirio de todos los presentes.
En el set decisivo, Cuevas parecía sentír el golpe y quedó 1/4. Pero esto fue un partidazo y hubo otra remontada. Y la presión pasó para el otro lado, ya que Schwartzman quedó 15/40 abajo con su saque en el 4/4.
Quieren más emociones? Schwartzman quedó match point arriba luego de un punto polémico donde pareció que Pablo Cuevas detenía el punto pensando que la bola del argentino era mala, pero no terminó de hacerlo aunque el umpire si determinó eso. En el match point, el «Peque» corrió todas las bolas y ahí, por si faltaba algo, sintió un pinchazo en las piernas, casi llorando miró al banco y no sabía que hacer. Fue atentido y vendado, casí no se podía mover, pero recuerden amigos, este fue un partido inolvidable e increíblemente, Schwartzman se terminó llevando el partido.
Casi no hubo festejo y si mucha preocupación. Schwartzman avisó que rápidamente se quiere hacer estudios, pero no cree tener buenas noticias. De esta manera, probablemente Thiago Monteiro y Pedro Sousa se juegan un lugar no solo en semis, ya que en caso de que no se presente el «Peque», podrían pasar directamente a la definición.