El retiro de Schwartzman pondría a Pedro Sousa directamente en la final

Por Alejandra Colmenares - 15 de febrero, 2020

Diego Schwartzman, el número uno en Argentina y 14º del ranking mundial, se convirtió este viernes en el ganador de un partido que pasará a la historia de la temporada 2020 como uno de los mejores del año. Con cuatro puntos de partido salvados en el camino, el argentino de 27 años venció a Pablo Cuevas en los cuartos de final del ATP 250 en Buenos Aires, pero se lesionó con cierta gravedad en la recta final del partido y a estas alturas es poco probable que salga a la cancha para enfrentarse a Pedro Sousa en las semifinales.

“No me gusta ganar así. No sé qué tengo, pero no es nada bueno. Estoy contento por ganar, pero iré a hacerme estudios porque nunca me lesioné y es muy feo estar así”, confesó Schwartzman a los periodistas, incluso antes de recibir los resultados de los primeros exámenes, que indicaban una pequeña ruptura en el muslo, que si se confirmaba le impediría enfrentarse a Pedro Sousa en las semifinales.

Schwartzman esperará las horas previas al encuentro con Sousa para decidir si juega o no frente al jugador de 31 años de Lisboa. El encuentro está programado para las 3:30 de la tarde, horario de Buenos Aires.

 

Alejandra Colmenares
"