Schwartzman: «Ojalá sea el año para llegar al top ten»

Por Mariano Páez Prensa - 8 de febrero, 2020

Muy feliz luego de meterse en semifinales del Córdoba Open por segundo año consecutivo, Diego Schwartzman hizo una valoración de su partido ante el español Albert Ramos Viñolas y además se refirió a las chances concretas de llegar al top ten por primera vez en su carrera, algo que sin dudas lo tiene como objetivo.

«Después de un primer set brillante, Ramos-Viñolas cambió la táctica por el historial en contra, empezó a arriesgar y me enredé en su mejoría. Tuve suerte de salvar un set point y cerrar el partido en el tiebreak», remarcó Schwartzman, que estiró a 5-0 su ventaja en los enfrentamientos ante el zurdo español. «Fui muy agresivo con mi saque. El revés es un golpe que naturalmente me sienta más cómodo, la diferencia la hice con la derecha»,analizó.

«Ojalá sea el año para llegar al top ten. Todas las temporadas conllevan nuevos aprendizajes, aclimatarte a nuevas sensaciones y a ser cada vez más favorito. Es largo el año, lo principal es estar sano y competir bien», valoró.

Más allá de este torneo, el «Peque» solo tiene la final del ATP de Buenos Aires como algo grande que defender, así que habrá que seguirlo de cerca.

Mariano Páez Prensa
"