Para Nadal los Juegos Olimpicos son el evento deportivo más importante

Por Alejandra Colmenares - 8 de febrero, 2020

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista al diario venezolano el Meridiano en la que habló de sus planes para los Juegos Olímpicos de Tokio este año.

“En mi cabeza está el disputarlo, pero aún queda mucho por delante. Llevo meses que apenas he descansado y tengo que saber medir bien mis esfuerzos y realizar un calendario que se amolde más a mi juego. Queramos o no, la clave del tenis es que cuanto más ganas, más puedes descansar. Por el contrario, cuando ganas menos, tienes que jugar más. Es un principio básico de este deporte”, dijo.

Nadal dice que los Juegos Olímpicos siempre tienen un «lugar reservado» en su calendario:

“Vamos a ver qué nos depara el calendario. Los Juegos Olímpicos son siempre una cita que está marcado en mi calendario. Es el evento deportivo más importante del mundo, y sin duda espero estar ahí nuevamente representando a mi país”, dijo.

El español también dijo que los Juegos Olímpicos son una competencia única:

“Es una competición totalmente diferente al resto, ya que es la más complicada de ganar en nuestro deporte, porque al final tienes muy pocas oportunidades de poder conseguir medallas. Grand Slams hay cuatro cada año, Masters 1000 hay nueve, pero los Juegos Olímpicos solo ocurren una vez cada cuatro años. Yo personalmente, he podido competir en condiciones en tan solo dos, y la verdad que los resultados fueron muy buenos. En Pekín conseguí la medalla de oro en individuales y en Río de Janeiro la conseguí en dobles. Lo ocurrido en Londres fue una lástima, ya que me rompí el tendón de la rodilla y me obligó a retirarme. Fue muy duro sin dudas”, explicó.

Alejandra Colmenares
"