Schwartzman, molesto por la situación de Pella: «Nos mintieron en la cara»

Por Alejandra Colmenares - 23 de agosto, 2020

Diego Schwartzman, número uno de Argentina, mostró este domingo todo su descontento por la forma en que se ha llevado todo el proceso de exclusión de Guido Pella y Hugo Dellién del torneo de Cincinnati, que se juega en Nueva York hasta el viernes. Los dos jugadores fueron separados y aislados en sus habitaciones después de que su entrenador físico, José Galván, diera positivo en la prueba del coronavirus.

Ninguno de los dos compartió habitación con Galvan, pero la organización decidió aislarlos de todos modos, porque ambos pasaron mucho tiempo con él en las últimas semanas. Schwartzman dice que esto va en contra del protocolo que se conversó entre las partes. “Lo que pasó con Pella lo tomé muy mal. No voy a ser hipócrita, hay que decirlo. El 95 por ciento, o casi el 100 por ciento de los jugadores lo tomó muy mal. Hemos tenido un montón de charlas privadas con la gente que organizó los protocolos, con gente de la USTA y nos mintieron en la cara”, disparó en declaraciones recogidas por La Nación.

‘El Peque’ continuó descargando su molestia por la situación que considera ha sido mal manejada. “El error acá es que Pella, Dellien y José (Acasuso, coach de Pella) dieron negativo por cuarta vez a los testeos y a Titán (Galván) no lo volvieron a testear después de dar positivo Hay mucha gente dio falso positivo. Lo hablamos con gente de ATP y está de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero esto es una decisión de la USTA o del Departamento de Salud y no quieren volver a testearlo, es algo que no puedo entender. Es muy injusta la situación que están pasando después de dar negativos por cuarta vez. Me parece que estuvo mal manejado”.

Alejandra Colmenares
"