Schwartzman anuncia cuándo se podría retirar del tenis: «Es una buena edad»

Por Nico Quércia - 29 de septiembre, 2022
Schwartzman
Foto: Twitter US Open

Diego Schwartzman transita el final de una temporada complicada y a los 30 años ya piensa en el tramo decisivo de su carrera en el tenis. El argentino ya lleva cinco años seguidos insertado entre los mejores 20 jugadores del mundo, pero su 2022 no ha sido consistente. El Peque sufrió este miércoles otra dura derrota al caer en segunda rueda del ATP 250 de Tel Aviv ante el francés Arthur Rinderknech luego de desperdiciar un match point. Reflexionando sobre su presente, y también sobre su futuro, Schwartzman anunció cuándo podría retirarse del tenis.

«33 años es una buena edad para retirarse, ¿no?», dijo el argentino en conferencia de prensa en el torneo que se juega esta semana en Israel. El Peque señala que para los tenistas de Sudamérica es más complicada la vida en el circuito que para los de Europa o América del Norte por los traslados y eso influye a la hora de pensar en decir adiós a la actividad.

ATP 250 de Tel Aviv: Schwartzman agranda su crisis y se despide en primera ronda

«Los sudamericanos están en situaciones diferentes en comparación con los jugadores europeos. Viajamos demasiado y, a veces, no regresamos a casa durante 2 o 3 meses, mientras que los europeos pueden volar a casa todas las semanas. Es duro», sostuvo Schwartzman.

Schwartzman marcha 17° en el ranking ATP en una temporada en la que tuvo como mejor momento la gira sudamericana de febrero, en la que fue finalista en Buenos Aires y Río e hizo semifinales en Córdoba.

Nico Quércia 
"