ATP 250 de Tel Aviv: Schwartzman agranda su crisis y se despide en primera ronda

Por Juan Regueiro - 29 de septiembre, 2022
diego-schwartzman-aus-open
Foto de @AATenis

Pese a que en la previa del torneo el argentino Diego Schwartzman aclaraba que estaba mejorando su nivel, hoy volvió a caer en las primeras de cambio. El argentino se topó con el francés Arthur Rinderknech, que jugó un gran tenis y pese a luchar hasta el final cedió en el tie-break del tercer set. Fue 6-3, 2-6 y 7-6 para el francés, que se mete en cuartos de final y ‘se le abre el cuadro’ de cara a las instancias decisivas.

El número tres del torneo no había comenzado bien la jornada de segunda ronda, regalando un quiebre rápido y perdiendo la confianza. Pese a que en la previa el Peque decía que llegaba bien al torneo, sin dudas su nivel está lejos del techo. Seguramente el argentino quiere que la temporada finalice rápido para poder encarar mejor el 2023. Hoy se notó que ante cada error no forzado o punto del francés, la bronca brotaba.

Schwartzman parecía mejorar en el segundo, jugando un buen nivel y no le dio demasiadas chances al francés de meterse en el partido. Quebró rápido y mantuvo siempre su servicio para estirar todo a un tercero, que fue parejísimo. Si bien el argentino tuvo chances de ponerse adelante en el set final (incluso con un Match Point en el tie-break), Rinderknech se repuso y dinamitó rápidamente la confianza de Schwartzman. En un tie-break de infarto, el francés se impuso por 9-7 y avanzó a la siguiente ronda.

Juan Regueiro
"