Sara Sorribes Tormo cae en un partido de locos ante Begu en Palermo

Por Juan Regueiro - 23 de julio, 2022
sara-sorribes-palermo
Foto de WTA Palermo

Sara Sorribes Tormo disputó un partidazo en las semifinales del WTA 250 de Palermo, donde se enfrentó a la rumana Irina-Camelia Begu. En el primer set Sara Sorribes tuvo un nivel superlativo, sobre todo a la hora de devolver el saque de la rumana. La española consiguió el único quiebre del set y esto fue suficiente para quedarse con la manga. A la hora de sacar sufrió un poco más, ya que no tuvo aces y sumó dos dobles faltas. Todo parecía que podía ir sobre rieles para Sorribes, pero Begu no quería darse por vencida tan fácilmente.

La rumana estuvo muy sólida en el segundo set, donde llegó a estar 5-2. Pero la remontada la quería iniciar Sorribes, ya que de estar 2-5 en el marcador, pasó a un sorpresivo 3-5 y con dos puntos de quiebre a favor. Lamentablemente la española no aprovechó el momento y la rumana estiró todo a un tercer set, que fue palo y palo, con una larguísima duración.

Carlos Alcaraz vs. Lorenzo Musetti: hora y dónde ver la final de Hamburgo

Ya caída la noche en Palermo, la gente se quedó para ver un gran tercer set. Ambas mantuvieron el saque en el inicio, hasta que Begu fue la primera que tuvo el quiebre, en el 2-2. Hasta ese momento el tercer set estaba ¡En una hora de duración!. Ambas estaba muy deterioradas físicamente, pero seguían dando todo de si. Luego de un largo iguales, Begu consiguió el tan ansiado quiebre, que la puso 3-2 y mantuvo su saque. Ya sin resto físico, Sorribes perdió el saque y se puso 2-5.

La rumana solo tuvo complicaciones para cerrar el partido. Llegó a sacar 5-2, pero Sorribes respondió a muchos ataques de Begu y quebró el saque para estar 4-5 y aspirar a una remontada. Fue 6-3, 3-6 y 6-4 Ahora se enfrentará en la final a la italiana Lucía Bronzetti, que hoy eliminó a su compatriota Jasmine Paolini.

Juan Regueiro
"