Sara Sorribes protagoniza la sorpresa del día en Fed Cup
Las competencias por equipos como la Copa Davis o la Fed Cup nos entregan históricamente varias de estas historias: Los antecedentes y categoría no cuentan a la hora de entrar a la cancha y defender a su país. Sino miren lo que pasó en la serie entre España y Japón, donde el ganador se mete en el renovado Grupo Mundial que tendrá sede única en Budapest.
Las locales pusieron polvo de ladrillo para aumentar sus posibilidades y eso quedó demostrado en el sorprendente triunfo de Sara Sorribes (78 del ranking WTA) ante Naomi Osaka, ex número uno del mundo y actual 10. Fue 6/0 6/3 para la nacida en Castellón que precisó 1 hora y 18 minutos para lograr el mejor triunfo de su carrera ante una rival ganadora de torneos de Grand Slam, pero que padeció cada punto sobre el lento polvo de ladrillo.
La vencedora se mostró «Feliz y orgullosa», además de destacar que «armamos una estrategia que salió a la perfección. Estaba mi familia y amigos ,eso es emocionante». Y hay que creerle, sino miren este abrazo entre lágrimas con la capitana Anabel Medina.