Argentina impone su jerarquía y avanza en la Fed Cup

Por Mariano Páez Prensa - 6 de febrero, 2020

Una jornada diferente para la selección argentina de tenis en el Club Palestino de Chile donde se está jugando la Zona Americana de la Fed Cup que entrega dos lugares en los Play Off del Grupo Mundial. El resultado fue el mismo que en la jornada inaugural, pero está vez las singlistas impusieron su jerarquía y ya lograron la clasificación luego de vencer a Chile por 2/1.

Nadia Podoroska derrotó 6/2 6/3 a Bárbara Gatica en primer lugar mostrando que su buen momento sigue más allá del circuito. Luego nuevamente Paula Ormaechea entró con la responsabilidad de sumar el punto que defina la serie y en esta ocasión si pudo mostrar su buen tenis para derrotar 6/3 6/3 a Daniela Seguel. De esta manera, las chicas argentinas ya aseguraban la clasificación a la final del sábado a falta del dobles.

Este punto fue disputado por Victoria Bosio y Guillermina Naya (esta última se convirtió en la jugadora 50 de su país en debutar en la competencia) que cayeron 6/2 6/4 ante Alexia Guarachi y Gatica.

Mañana la serie ante Perú solo puede definir si Argentina finaliza primera o segunda, pero al ser un rival con jugadoras de menor experiencia, probablemente Mercedes Paz realice alguna modificación para cuidar a sus principales baluartes. Mientras, disfruta junto a la delegación por haber dado muy firmes el primer paso.

 

Mariano Páez Prensa
"