Sara Bejlek explica el polémico «festejo» con su padre: «Fue una reacción espontánea»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
sara-bejlek-us-open
Captura video

Sara Bejlek, tenista checa de 16 años, fue protagonista de una escena polémica que generó rechazo en las redes por un festejo con su padre y entrenador. La joven europea se clasificó al cuadro principal del US Open, su primera participación en un Grand Slam, y se estrechó en un abrazo fraternal con su padre y luego con su entrenador. Pero llamó la atención que ambos le palmearan el trasero repetidas veces. Y rápidamente las redes se llenaron de comentarios negativos. Ahora, se conocieron declaraciones de Bejlek, que explica qué ocurrió.

«Fue una reacción espontánea de todo el equipo», afirmó Bejlek a medios checos. La joven tenista justificó de alguna manera la situación, aunque aseguró que mantuvo una conversación con su equipo y que no volverá a ocurrir. «Nos regocijamos. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder».

El saludo «cariñoso» a tenista de 16 años que causa polémica en el US Open

Bejlek es de Hrušovany u Brna, un pueblo de tres mil habitantes lejos del centro de su país y cerca de las fronteras con Austria y Eslovaquia. Según comentarios de usuarios checos en redes, no es tan extraño que se den este tipo de contactos en lugares como ese, ya que ven a la tenista de 16 años como una «niña». Lo que no justifica el hecho, pero permite entender el contexto. Y así lo explicó la propia Sara.

«Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tenía 8 años. Me graba, me masajea. Si sucediera algo similar en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder», sostuvo la joven tenista, que quedó en el centro de una escena llamativa y polémica.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"