Sancionados: los tenistas rusos que no podrían jugar Wimbledon por la Guerra en Ucrania
Desde el comienzo de la Guerra en Ucrania, el mundo de deporte ha tomado diferentes medidas contra deportistas rusos y bielorrusos por la participación de sus países en el conflicto bélico. En el tenis, la ITF resolvió quitar a los tenistas su bandera y excluir a los equipos nacionales de la Copa Davis y Billie Jean King Cup, así como prohibir la realización de eventos en esos países. Pero les permite seguir jugando en el circuito. Sin embargo, una excepción asoma en el horizonte: Wimbledon.
Según reporta The Times, es un hecho que en los próximos días la organización del Grand Slam británico anunciará la prohibición para tenistas rusos y bielorrusos de competir en la edición 2022 del tradicional torneo de tenis. El Gobierno británico ya había discutido la posibilidad y es cada vez más firme la opción de dejar sin competencia a los jugadores, como castigo a Rusia y Bielorrusia. Así, Wimbledon se separaría del resto del circuito de tenis y aplicaría sanciones en línea con otros deportes como atletismo, gimnasia o natación, que excluyen de cualquier competencia a los atletas de esos países.
De esta forma, numerosos tenistas no jugarían este año en Wimbledon. La lista incluye al número 2 del mundo, Daniil Medvedev; Andrey Rublev (8°), Karen Khachanov (26°) y Aslan Karatsev (30°), entre otros. Entre las mujeres, no jugarían Anastasia Pavlyuchenkova (15°), Daria Kasatkina (26°) o Veronika Kudermetova (29°), entre otras tenistas. Tampoco podrían competir las bielorrusas Aryna Sabalenka (5°) y Victoria Azarenka (16°).
Wimbledon podría prohibir la participación de Medvedev y otros tenistas rusos