Sakkari da un golpe de realidad y termina con la ilusión de Emiliana Arango en Guadalajara
El torneo mágico de la colombiana Emiliana Arango llegó a su fin en Guadalajara, donde cayó en cuartos de final con la griega Maria Sakkari. La joven sudamericana de 22 años y 180° del ranking WTA fue la gran sorpresa del torneo mexicano, llegando hasta los cuartos de forma inesperada. Arango fue la primera colombiana en arribar a esta instancia en torneos WTA 1000 y la primera tenista en hacerlo en su primer cuadro principal de esta categoría desde Elena Rybakina en 2019. Pero el nivel y experiencia de Sakkari fueron demasiado para la joven Emiliana, que sucumbió por 6-3 y 6-4.
Arango logró complicar a tenistas experimentadas y explosivas como Anastasia Potapova o Sloane Stephens, forzando errores con su solidez y cualidades defensivas. Pero a ese juego contra Sakkari es más difícil, pues la griega es una roca y en Guadalajara se siente como en casa, siendo la vigente subcampeona del torneo. En el primer set, la colombiana batalló, pero Maria sacó una pequeña diferencia y fue suficiente para llevarse el parcial. En el segundo, no hubo equivalencias al inicio y Sakkari arrasó con la joven latinoamericana. Pero Arango reaccionó en el final y aprovechó la tensión de Sakkari para maquillar el marcador, aunque la griega logró avanzar otra vez a las semis en México.
De esta forma, termina la ilusión de Emiliana Arango en Guadalajara. Aunque se va con la satisfacción de una semana mágica y su mejor ranking histórico como 120° del mundo. La renacida Sakkari, que venía de varias semanas de malos resultados y duros golpes, buscará acceder a la final en Guadalajara ante otra tenista que vive una semana de renacimiento: Caroline Garcia.