Sabalenka y Rybakina vuelven a criticar la cancha en Cancún: «Las condiciones son difíciles»
Aryna Sabalenka y Elena Rybakina tuvieron un día de resultados opuestos en las WTA Finals de Cancún, pero sensaciones similares en cuanto a las molestias. La número 1 del mundo y la ex campeona de Wimbledon vienen siendo muy críticas con las condiciones organizativas en el torneo disputado en México, especialmente por la cancha central, que demoró en construirse, casi no pudo usarse en los entrenamientos previos al inicio del certamen y es criticada por su consistencia. Y justamente, Rybakina y Sabalenka definirán este jueves en un mano a mano quién sigue en el torneo y quién queda eliminada.
«Creo que está lejos de ser el mejor tenis. Siento que la calidad de todas nosotras no es la mejor. Puedes verlo por los errores no forzados. Algunas jugadoras están sufriendo más. Algunas tal vez se estén adaptando un poco mejor… Creo que las condiciones son difíciles», dijo Rybakina, que logró derrotar a Maria Sakkari en un duro partido, pero no se siente en las mejores condiciones debido a la cancha en Cancún. «No siento que pueda demostrar todo lo que tengo en la cancha. Estás un poco limitada con las cosas que puedes hacer en tales condiciones. Siento que si tienes un juego apretado en tu servicio, puedes estresarte con un peloteo cuando no sabes cómo va a rebotar la pelota. No sabes qué esperar», dijo Rybakina.
WTA Finals: Elena Rybakina se lleva un partidazo ante Maria Sakkari y sigue con vida
«No hay mucho bajo tu control. Creo que esto es lo principal y cómo lo veo. Si intentas crear el rally y tratar de ser agresiva y dominante en el punto, eso no significa que vas a ganarlo. Como dije, no siento que la calidad del tenis sea realmente buena. Pero repito, siento que no es por nuestros problemas o que no sepamos jugar. Es simplemente difícil”, agregó la kazaja. A su vez, Sabalenka se mostró disconforme con las condiciones de la pista en su derrota contra Jessica Pegula, que la dejó complicada para avanzar a las semifinales y defender su número 1 del mundo.
“Bueno, creo que esta cancha es perfecta para ella. El rebote es súper bajo. Creo que se siente mucho más cómoda en estas condiciones. En esta cancha… es como el cuero. Nunca se sabe lo que va a pasar. Si todos esos rebotes te ayudarán o jugarán en tu contra. Supongo que hoy fue el día en el que no funcionó bien para mí», dijo Sabalenka, que deberá vencer a Rybakina si quiere seguir en carrera en las WTA Finals. «Todavía tengo posibilidades de pasar de grupo. Estoy tratando de mantenerme fuerte y motivada», dijo Aryna.
“Estoy segura de que será un partido difícil. Siempre tenemos duras batallas entre nosotras. Las condiciones no son perfectas y es una lástima que no podamos mostrar nuestros mejores partidos y de buena calidad. Eso es lo que siento y veo. Creo que ambas vamos a pelear. Veremos cómo va”, agregó a su vez Rybakina.