Sabalenka se rinde ante Andreeva: «Me hubiera gustado tener el nivel de ella con 16 años»
Aryna Sabalenka es una de las mejores del mundo. Pero en los octavos de final en el Madrid Open 2023, tendrá un curioso desafío de Mirra Andreeva. La tenista nacida en Rusia es la sensación del torneo español, ya que con 15 años y siendo 191° del ranking WTA ganó dos partidos. Y este sábado, en su cumpleaños 16, consiguió otro triunfo para convertirse en la jugadora más joven que llega a esta instancia en torneos WTA 1000 desde que se juegan con este formato (2009). Sabalenka es la gran favorita en el cruce entre ambas, pero reconoce el valor de lo que está haciendo Andreeva.
«Me hubiera gustado tener el mismo nivel de juego que tenía ella cuando tenía 16 años», admitió Sabalenka sobre la rusa. «Creo que es una excelente jugadora, vi parte de su partido en el Abierto de Australia», agregó en referencia a la final de júniors, que Mirra perdió este año en Melbourne. «Se mueve muy bien, responde a muchos balones. Pero tengo que jugar mi juego y concentrarme en mí misma y dar todo lo que tengo», sostuvo Sabalenka.
Aryna fue campeona en Madrid hace dos años, pero todavía debe adaptarse a la cancha. «Las condiciones aquí son diferentes a las de Stuttgart. Hay más altura y la pelota se mueve mucho. Pero logré adaptarme bien y me sentí muy cómoda», explicó sobre su triunfo ante Camila Osorio este sábado en Madrid, un partido que se jugó bajo techo. «Tenía miedo de que las condiciones fueran diferentes, pero era lo mismo y no afectaba mi juego. Estoy satisfecha con la victoria, es una gran jugadora, luchó por todos los puntos. Así que estoy feliz y mañana tengo un día de entrenamiento e intentaré prepararme lo mejor posible para el lunes».
Mirra Andreeva exhibe confianza: «No estoy sorprendida con mi nivel»