Badosa: «Siempre he pecado mucho de ser una montaña rusa»

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2023
paula-badosa-prensa
Foto de @WTA

Paula Badosa consiguió este sábado un triunfo muy valioso en el WTA 1000 de Madrid al derrotar a Coco Gauff por 6-3 y 6-0 para seguir en el torneo. La española llegó a Madrid fuera del Top 40 y falta de confianza, aunque en mejoría en el inicio de la gira de arcilla con buenos resultados en Charleston y Stuttgart. Badosa concretó su ansiado retorno a la élite al vencer a la número 6 del mundo. Y en conferencia de prensa, analizó su rendimiento y el por qué de sus vaivenes durante la última temporada.

«He estado muy tranquila. Voy paso a paso, pero lo de hoy me suma mucho en cuanto a confianza», dijo Badosa, que jugó bien de principio a fin y dominó a Gauff en su mejor partido de la temporada. «Creo que he jugado bastante inteligente y también estoy contenta también por haber ganado. En el segundo set, aunque haya parecido fácil, ha habido momentos difíciles, sobre todo mentalmente, ya que venía de no cerrar los partidos», agregó la española.

Badosa se emociona en Madrid: «Estos momentos es donde todo vale la pena»

Badosa llegó a a ser número 2 del ranking el año pasado cuando jugó en Madrid. Pero este año arribó al torneo fuera del Top 40. Y en Madrid siempre vive el torneo con mucha presión. «Nunca en fácil, no soy la única a la que le pasa. Las mujeres no tenemos otros gran torneo al año en nuestro país. Yo soy muy emocional, pero de momento lo estoy llevando bien», dijo Paula, que ha aprendido a entender sus vaivenes emocionales. «Siempre he pecado mucho de ser una jugadora muy explosiva, con muchas emociones y ser una montaña rusa. Creo que la clave de mi carrera es cuando he estado más tranquila o más estable».

Badosa sabe que siempre está «al nivel de las mejores». Aunque le venía costando ganar los partidos grandes, contra jugadoras top. «Era cuestión de pequeños detalles, más cuestión mental, de confianza. El año pasado no lo gestioné también, pero de eso se aprende», dijo Badosa. Que disfruta jugar en casa pese a la presión. «El apoyo del público siempre lo he disfrutado mucho y he intentado conectar con ellos. Desde el primer año que vine me ha encantado jugar en la Manolo Santana o en la Arantxa. Siempre lo he disfrutado porque el público aquí es super intenso y me gusta».

Nico Quércia