Rybakina va por su 2° Grand Slam en Australia: «Voy a luchar y espero ganar»

Por Nico Quércia - 26 de enero, 2023
elena-rybakina-prensa-entrevista
Captura video

Elena Rybakina se clasificó a su segunda final de Grand Slam al derrotar a Victoria Azarenka en las semifinales del Abierto de Australia 2023. La kazaja le ganó en sets corridos a la bielorrusa, aunque lejos estuvo de jugar su mejor tenis. El servicio no le respondió tanto como en otras jornadas y los nervios le pasaron una mala factura. Pero su rival tuvo más inconvenientes y fue la campeona de Wimbledon la que aprovechó mejor sus oportunidades para llevarse el triunfo. Uno que celebró a su manera: tranquila, con mesura, pero feliz y confiada de cara a una nueva final.

«Estoy super feliz y orgullosa, sin mi equipo sería difícil estar aquí. Estoy feliz de poder jugar una vez más aquí», dijo de entrada Rybakina en la entrevista en cancha luego de vencer a Azarenka. La kazaja arrancó quiebre abajo en el primer set y después de recuperarlo y tener set point, debió levantar un 0-40 para llevar la definición al tie-break, donde se impuso. En el segundo parcial siempre estuvo arriba, aunque Azarenka le quebró cuando sacaba para partido.

Elena Rybakina da el golpe ante Azarenka y es finalista del Abierto de Australia

«Siempre hay nervios. Quieren que juegue bien, hoy fue más difícil para mí, diferentes condiciones, la bola no corría tan bien, pero pude ganar», explicó Rybakina, que destacó el hecho de haber jugado frente a siete las «Original Nine», las nueve jugadoras que inauguraron el tenis femenino profesional en la WTA. «Fue muy especial, muchos nervios. Quiero dar gracias por parte de las jugadoras, es increíble lo que han hecho por la nueva generación. Gracias a todas».

Rybakina ya sabe lo que es jugar una final de Grand Slam. Y ganarla. Lo hizo en Wimbledon el año pasado, cuando derrotó a Ons Jabeur y se consagró campeona. Y espera usar ese recuerdo a su favor en la final del sábado. «Tengo mucha experiencia de Wimbledon, solo quiero entrar a cancha y disfrutar de la atmósfera. Vamos a ver cómo irá, voy a tratar de dar lo mejor, lucharé y espero ganar», dijo Rybakina, que disfruta en Melbourne de la compañía de su familia. «Están aquí desde el inicio, es la primera vez que mis padres y mi hermana están juntos, espero jugar delante de ellos. Mi hermana por primera vez vino conmigo en Wimbledon, así que voy a tener que llevarla la próxima vez», bromeó la kazaja, tranquila como siempre. Pero feliz.

Nico Quércia