Rybakina gana una batalla dramática ante Cornet y sigue avanzando en Wimbledon
Elena Rybakina, la campeona defensora de Wimbledon, sigue firme rumbo a la defensa del título en el Grand Slam británico. La kazaja superó este jueves una dura batalla contra la francesa Alizé Cornet, una de las tenistas más peligrosas del mundo en este torneo. Cornet, que el año pasado le quitó la racha de 37 triunfos al hilo aIga Swiatek en Wimbledon y supo vencer a Serena Williams en su mejor época también la Catedral, le plantó cara a Rybakina. Pero una dura caída en el final del segundo set la condicionó en su movilidad y acabó perdiendo por 6-2 y 7-6(2).
Rybakina arrasó en el primer set, haciendo fácil un partido que se asomaba difícil. Pero el segundo parcial fue otra historia, especialmente sobre el cierre. Rybakina tuvo que defender su saque en un juego larguísimo en el 5 iguales, donde la francesa contó con varias chances de quiebre. En el medio, Cornet se resbaló y sufrió una caída dolorosa, que la dejó entre lágrimas y cojeando. Sin embargo, con su fiereza y espíritu competitivo logró seguir jugando y forzar el tie-break. Pero llegó hasta ahí y quedó eliminada.
Rybakina se saca de encima un partido complicado y avanza firme a la tercera rueda en Wimbledon. Allí se enfrentará a la favorita local, la británica Katie Boulter, en otro partido complicado para la campeona defensora.