Ryan Peniston el jugador que superó el cáncer y ahora se enfrentará a Murray en Wimbledon
Este martes el escocés Andy Murray hará su estreno en el cuadro principal de Wimbledon, donde será uno de los favoritos de la gente. No solo por su figura, si no que su localía y el carisma que genera Andy en la gente hará que el público esté de su lado. Sin embargo su rival también tendrá el apoyo de todos los fanáticos británicos, ya que la localía hará un peso fuerte, pero también la historia de vida de Ryan Peniston.
El británico recibió una invitación por parte de la organización, a sus 27 años. Lo cierto es que hace algunos años Peniston no sabía que cumpliría este sueño, ya que cuando tenía 1 año fue diagnosticado con Cáncer de tejidos blandos, Rabdomiosarcoma. Pasó ocho meses en un hospital y tuvo un larguísimo tratamiento. Fue operado para extraerle un tumor y pasó por quimioterapia, algo que impidió su crecimiento hasta los quince años.
Cerúndolo, campeón histórico: «Nunca pensé que iba a conseguir un título en césped»
Superada esta enfermedad, Peniston se convirtió en un excelente tenista y formó una carrera profesional. «Creo que tengo una perspectiva de la vida ahora después de lo que pasó. Mis padres pasaron un infierno. Miro hacia atrás y pienso en la suerte que tengo que puedo estar aquí. Gracias a muchos médicos, enfermeras y otras personas puedo estar aquí. A medida que crecí me di cuenta de lo importante que fue y de lo que pasaron mis padres. No tengo hijos, pero no puedo imaginar lo que sufrieron».
«Salir a Wimbledon y cumplir el sueño de toda mi vida es especial y no lo siento real. Estoy esperando que alguien me pellizque y me despierte. Estoy jugando para las personas que están pasando por lo mismo y darles un mensaje de esperanza. Eso significaría mucho para mí», dijo Peniston a la BBC.