Ruud y Rune, un duelo «picante» en el Masters 1000 de Roma: «No somos cercanos»
Casper Ruud y Holger Rune protagonizarán este sábado la primera de las semifinales en el Masters 1000 de Roma en un partido con historia. Noruego y danés llegaron a esta instancia tras acabaron con Novak Djokovic y Francisco Cerúndolo y ambos buscarán jugar su primera final en la capital italiana. El choque se dio cuatro veces hasta ahora y siempre ganó Ruud. Aunque el antecedente más cercano, en Roland Garros 2022, dejó un cruce bien picante.
En aquel partido ganado por el noruego, Rune tuvo algunas actitudes en cancha que molestaron a Casper y el danés protestó que Ruud le gritó el triunfo en la cara en vestuarios. «Lo que dice Holger no es correcto, no es lo que sucedió. Estábamos en los vestuarios después del partido y obviamente es muy grande. Estábamos en nuestra esquina y tomé un baño con hielo, comimos pizza y celebramos con música. La pasamos bien. Y Holger tenía su rincón. Así que no sé cómo transforma eso en mí diciéndole «sí» a la cara. No ha sucedido. Es una gran mentira. Y es muy decepcionante que diga mentiras», se quejó entonces Casper. Y la siguieron con palabras cruzadas en redes sociales.
Un año después, ambos parecen haber dejado el incidente atrás, aunque su relación está lejos de ser amistosa. «Hablamos después del incidente en Roland Garros. Creo que ambos nos respetamos. Pero no le envié una postal en Navidad y él tampoco a mí», aclaró Ruud tras avanzar a semifinales en Roma. «No estoy seguro de que podamos decir que somos cercanos. Pero es genial ver éxito de escandinavos. Es bueno para los países nórdicos. Nos llevamos bien y nos vamos a enfocar en el tenis el sábado. Y espero que sea más amistoso esta vez durante y después del partido», deseó el noruego.