Ruud, tras vencer a Jarry: «Pude neutralizar su servicio y ganar los puntos más importantes»
Casper Ruud se clasificó nuevamente a los cuartos de final enRoland Garros 2023 tras derrotar al chileno Nicolás Jarry este lunes en París. El subcampeón del Abierto de Francia pudo sortear un duro encuentro ante el chileno, pese a que Jarry contó con numerosas oportunidades para hacer más competitivo el partido. Nico dispuso de 17 chances de quiebre, pero solo tomó tres, mientras que Ruud aprovechó cuatro en nueve intentos. Esa diferencia de efectividad en los «puntos importantes» fue la que le dio el triunfo a Ruud, que así avanza a cuartos en Roland Garros buscando una nueva final.
«Fue genial para mí, duro partido a tres sets. Gracias a mi equipo por empujarme en las prácticas. Hago el trabajo y estaba listo para jugar más si era necesario. Feliz de estar en los cuartos de final», fue la primera reacción de Ruud en cancha tras el triunfo. El noruego es el tenista más ganador en arcilla desde 2017 y demostró su jerarquía en los momentos cruciales del juego ante Jarry, si bien el desarrollo no le fue nada sencillo. En ese orden, le vino bien jugar en la cancha central, que tiene más espacio en el fondo de la pista para que Ruud pudiera recibir los bombazos de saque de Nico.
«Es difícil, sirve genial, juega agresivo. Agradecido por jugar en esta cancha, puedo echarme para atrás», dijo Ruud, que encontró «duro» jugar en un día ventosos en París. Pero pudo ganar con su jerarquía y capacidad de adaptarse. «Muy difícil, pero me las arreglé para hacerlo bien. Perdí un quiebre en el segundo y el tercero, pero me pude mantener, pude neutralizar el servicio y ganar los puntos más importantes del partido».