Haddad Maia se inspira en Guga Kuerten y hace historia para Brasil en Roland Garros

Por Nico Quércia - 5 de junio, 2023
haddad-maia-kuerten
Foto de Instagram

Beatriz Haddad Maia se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros 2023, su primera incursión en esta instancia en torneos de Grand Slam. La brasileña, que el año pasado logró varias marcas históricas para el tenis femenino brasileño al ganar sus primeros trofeos WTA, derrotar a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, y jugar las WTA Finals en dobles, continúa su senda histórica en 2023, ahora en Roland Garros. Haddad Maia es la primera tenista de su país en cuartos de final de Roland Garros desde 1968. Y lo hace inspirada en otra leyenda de su país como Gustavo Kuerten.

“Guga es un ídolo para mí. Cuando ganó, yo tenía 1 año. Crecimos jugando en arcilla, escuchando su nombre», dijo la zurda sobre la leyenda brasileña, campeón tres veces en Roland Garros. Además, Bia pudo tomarse una fotografía cuando era niña con Guga y lo volvió a hacer ya como tenista profesional. «Es un tipo muy agradable, una persona importante para nosotros. Me inspiré en él y tuve la oportunidad de conocerlo… es mi ídolo”.

Haddad Maia no la tuvo fácil para ganar este lunes en París ante Sara Sorribes. Dejó escapar dos oportunidades de servir para el primer set, que perdió en tie-break. Y luego estuvo 3-0 abajo con doble quiebre en contra en la segunda manga, pero empezó a remontar a base de garra. “Creo que la clave es tratar de jugar cada punto. No importa el marcador. Estaba 5-1 abajo en la última ronda, así que 3-0 no fue tan malo. Traté de pensar de manera positiva. No se trata sólo del tenis. Son muchas cosas las que nos vienen a la cabeza. Estaba tratando de dar una oportunidad más para mí», dijo Haddad Maia.

La zurda tuvo dificultades para cerrar el partido, ya que dejó escapar tres match points con el saque de Sorribes y luego sufrió un quiebre. Pero pudo lograr el triunfo en 3 horas y 51 minutos, el tercer partido más largo en la historia de Roland Garros. «Me gustaría agradecer a todos los que vinieron a apoyar y disfrutar el partido. Especialmente los brasileños”, dijo Bia emocionada tras el triunfo, que la clasificó a jugar con Ons Jabeur en cuartos de final. «Estoy muy feliz y orgullosa de no haberme dado por vencido y traté de llegar a mi límite. Creo que me lo merezco por eso”, manifestó Bia.

Nico Quércia