Ruud sorprende a Auger-Aliassime y arranca con triunfo en las ATP Finals

Por Nico Quércia - 13 de noviembre, 2022
casper-ruud-us-open-final
Foto de @ATPTour_es

Casper Ruud sorprendió a muchos y se quedó con el primer triunfo de las ATP Finals 2022 al derrotar a Felix Auger-Aliassime en Turín. En la primera jornada del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la ciudad italiana, el noruego se enfrentaba a uno de los jugadores del momento, que venía arrasando durante la gira europea bajo techo. Pero Ruud demostró por qué fue dos veces finalista de Grand Slam este año y sorprendió al canadiense en dos sets: 7-6(4) y 6-4.

En un duelo extremadamente equilibrado, todo se resolvió por detalles. El primer set fue parejo, con ambos tenistas dominando sus juegos de saque sin opciones de quiebre. Lógicamente, todo fue al tie-break. Y allí un error costoso de Auger-Aliassime con una doble falta y luego un error no forzado hicieron la diferencia para el noruego.

La segunda manga arrancó en tono similar. Hasta que Felix jugó un mal juego de saque y sufrió el quiebre con una doble falta. Si bien el canadiense presionó, Casper se mantuvo firme y sostuvo su servicio hasta quedarse con el triunfo. A Auger-Aliassime no le alcanzaron los 14 aces y 84% de puntos ganados con el primer saque. Los puntos decisivos hicieron la diferencia. Y esos los ganó Ruud, que puso primera así en el grupo que integran Rafael Nadal y Taylor Fritz.

Nico Quércia 
"