Ruud se rinde ante Alcaraz: «Es el mejor jugador del mundo»

Por Nico Quércia - 12 de septiembre, 2022
alcaraz-ruud-trofeos-us-open
Foto de @USOpen

Casper Ruud quedó del lado negativo de la historia este domingo al caer en la final del US Open frente a Carlos Alcaraz. Pero tiene mucho que celebrar. El tenista noruego luchaba como el español por su primer título de Grand Slam y también por llegar a ser el número 1 del mundo. Sin embargo, no aprovechó sus chances y se topó con un tenista de otra categoría, que se quedó con el título. Pese a la decepción, Casper valoró haber jugado una nueva final de Grand Slam en una temporada espectacular. Y destacó el rendimiento de Alcaraz, a quien calificó como «el mejor jugador del mundo».

«Es uno de esos pocos talentos raros que surge de vez en cuando en los deportes», dijo Ruud sobre Alcaraz en conferencia de prensa. El noruego describió de gran manera las virtudes que hacen diferente a Carlitos. «Ha demostrado un espíritu de lucha increíble y voluntad de ganar. En este momento es el mejor jugador del mundo a mis ojos. Se merece ese lugar. Estoy feliz de que nos hayamos enfrentado en la final y de que hayamos jugado por el título y el número 1″.

[VIDEO] Casper Ruud y un gesto que lo enaltece tras la final del US Open 2022

Antes de la final, Ruud había destacado de Alcaraz su cualidad para las dejadas. Tras el partido, hizo hincapié en su movilidad. «Su movimiento es una de sus muchas armas, por supuesto. Nos hace sentir a los otros jugadores que necesitas pintar las líneas para poder golpear a un ganador. A veces incluso eso no es suficiente. Es muy rápido. Es muy veloz. Tiene grandes movimientos. Puede llegar a pelotas que probablemente nunca antes habíamos visto».

«Creo que nos merecemos que después de grandes resultados, teniendo ambos buenos resultados durante todo el año, estemos 1 y 2 en el ranking mañana», dijo Ruud luego de la final. El noruego alcanza pese a la derrota el mejor ranking de su carrera. «Estoy muy orgulloso de ser el número 2. En cierto modo, es algo bueno porque todavía puedo perseguir el primer lugar».

Ruud tuvo sus chances en el tercer set, donde Alcaraz salvó dos set points de gran manera. Y luego se desinfló en el cuarto tras perder el tie break. Pero termina feliz por sus dos semanas en Nueva York. «Estoy orgulloso del partido y de las dos semanas. Lo di todo. Lo dejé todo en la cancha. Jugué un tenis fenomenal durante las dos semanas, probablemente mi mejor tenis en esta superficie».

Casper jugó dos finales de Grand Slam este año y las perdió con tenistas españoles. En Roland Garros contra Rafa Nadal y en el US Open con Alcaraz. Por eso, tiene algo claro. Evitarlos en el futuro. «Si llegas a una final de Grand Slam, te enfrentarás a un gran jugador. Lo creí más hoy que contra Rafa en París. Ojalá estas dos experiencias puedan ayudarme. Espero no enfrentarme a otro jugador español en una tercera final de Slam».

Nico Quércia 
"