Ruud no pierde la fe: «Un título de Grand Slam es mi mayor objetivo»
Casper Ruud perdió las primeras tres finales de Grand Slam que disputó, pero no pierde la fe y cree que puede consagrarse campeón algún día. El noruego cayó este domingo en la definición del Abierto de Francia ante Novak Djokovic. Y así sumó otro subcampeonato tras el que había conseguido en París el año pasado ante Rafa Nadal y luego en el US Open contra Carlos Alcaraz. Si bien Casper arrancó bien el partido, no pudo contra la jerarquía de Nole. Pero Ruud se sobrepone a la decepción y valora sus chances para el futuro.
“Los tres jugadores con los que jugué en las finales de Grand Slam fueron Rafa con 22, Carlos en racha en Nueva York, Novak con 23… No puedo sentarme y poner excusas, pero veamos qué nos depara el futuro», dijo Ruud en conferencia de prensa tras caer ante Djokovic. El noruego ya disputó tres finales grandes en el último año y siente que su momento está cerca. «Un título de Slam es mi mayor objetivo, mi mayor sueño”.
Ruud arrancó mejor el encuentro, quebrando de entrada a Djokovic. Pero perdió su saque con un error costoso en el séptimo juego y lo pagó. “El juego en 4-2 del primer set fue desafortunado. Pero todavía estaba ganando, hubiera sido bueno sentarme en 5-2 con nuevas bolas», dijo Casper, que tras caer en el tie-break sufrió un quiebre temprano en el segundo set y el partido se le escurrió. «Decepcionado de no poder mantenerlo cerca al comienzo del segundo. Todo el crédito para Novak, lo di todo”.
“Fueron dos semanas agradables, agradable sentir que podía rendir bajo presión», dijo Casper, que llegaba a París con la presión de defender la final jugada el año pasado. «Perder 1000 puntos ATP no hubiera sido divertido para el ranking. Aprendí que el año pasado no fue solo una coincidencia y tengo más experiencia en Roland Garros”.
El próximo objetivo de Ruud será Wimbledon. Aunque es consciente de que se trata del torneo major en el que menos chances tiene de triunfar. “Es divertido jugar en hierba. Simplemente no se adapta muy bien a mi juego, me siento un poco incómodo. Pero siempre es muy divertido ir a Wimbledon, quizás el evento más histórico que tenemos. Intentaré dar lo mejor de mí”.