Novak Djokovic deja un emocionante mensaje tras ganar Roland Garros: «Vivan el presente, olviden el pasado»

Por Juan Regueiro - 11 de junio, 2023
Djokovic
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic hizo historia grande en el tenis mundial, consiguiendo su 23º título de Grand Slam al vencer a Casper Ruud. El noruego no pudo remontar la historia ante un Djokovic que estuvo intratable en buena parte del partido por lo que fue merecido ganador del partido. En la ceremonia de premiación se pudo ver a un emocionado Nole, dejando mensajes más que esperanzadores para los fanáticos y sobre todo los más jóvenes.

Primero el serbio agradeció a los fanáticos franceses que dejaron todo para alentarlo en las situaciones más complicadas de los distintos partidos. «Gracias por una atmósfera especial. Estoy emocionado de compartir este momento especial en mi carrera con ustedes. Es una coincidencia que gane mi 23° título de Grand Slam en París. Es el torneo más difícil de ganar para mí, así que es muy emotivo. He experimentado muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Estoy orgulloso, gracias por su apoyo y energía hoy y todo el torneo«.

Casper Ruud rendido ante Djokovic: «Es difícil explicar lo bueno que eres»

Además el, nuevamente, número uno del mundo destacó el desempeño de Casper Ruud en el torneo a lo largo de estas dos semanas. Sin embargo más allá de lo que viene siendo su trabajo en cancha, Djokovic destacó la humildad de su rival y lo mostró como una de las personas más queridas en el tour. «Casper, gracias por tus palabras. Eres una de las mejores personas del circuito. Todos te respetan y te aman y es por una gran razón. Siento que en el mundo de hoy es importante notar cuando alguien tiene valores humanos. Todos en tu equipo son buenos conmigo. Mereces respeto y aplausos por ello. Perdón por el resultado hoy, no fue el mejor final. Pero llevas increíbles años. Eres de los jugadores más consistentes. Habla de tu calidad de tenis. Te deseo lo mejor, ganar contra todos excepto contra mí. Si pierdo rápido en un Grand Slam lo puedes ganar«, dijo entre risas Novak.

Para cerrar, Djokovic dejó un emotivo mensaje para los más jóvenes y sus hijos. Mostró que todos pueden cumplir sus sueños y lo hizo llevándose la ovación de todos los fanáticos. «Me gustaría dar mensajes, mis hijos están aquí, para que sea de inspiración. Por su sonrisa espero que lo disfruten. Para los jóvenes: yo tenía 7 años y soñaba con ganar Wimbledon y ser número 1 un día. Estoy bendecido por estar aquí y tener éxito. Siento que tengo el poder de manejar mi propio destino. De visualizarlo. Para los jóvenes, vivan en el presente, olviden lo que pasó. Crean y háganlo realidad«.

Juan Regueiro