Ruud: «Estoy decepcionado, pero el número 2 no está nada mal»

Por Nico Quércia - 12 de septiembre, 2022
ruud-ceremonia
Captura video

Casper Ruud cayó en la final del US Open 2022 ante Carlos Alcaraz en una batalla mano a mano por su primer título de Grand Slam y el número 1 del mundo. El noruego tuvo sus chances, especialmente entre el final del segundo set y el desarrollo del tercero, cuando parecía ser el mejor jugador ante un Alcaraz que se quedaba sin energías. Pero no aprovechó sus chances. Tuvo dos set points y acabó perdiendo el tie break y se le escapó el partido. Es la segunda derrota en una final de Grand Slam para Casper, que ya había caído ante Rafa Nadal en Roland Garros. Y si bien sufrió la decepción, no puede no celebrar el momento que vive.

Polémica y aplausos: el gesto de Ruud con Alcaraz en la final del US Open

«Hoy fue un día especial tanto para Carlos como para mí. Sabíamos a lo que jugábamos. Sabíamos lo que estaba en juego. Y es divertido que ambos finalistas sean el número 2 y el 1 del mundo mañana. Creo que es adecuado», dijo Ruud en la ceremonia de premiación. Con el título de Grand Slam y el N°1 en juego, Alcaraz se quedó con el premio mayor. Pero el noruego alcanza también el mejor ranking de su historia. Y es motivo para celebrar. «Decepcionado, por supuesto… pero el número 2 tampoco está mal».

Ruud mostró una vez más por qué es uno de los jugadores más queridos del circuito. En el partido, cediendo un punto a Alcaraz por una situación polémica en un doble pique. Y en la ceremonia, recordando a las víctimas del 11 de septiembre. «Antes de hablar sobre el tenis, solo quiero decir algo, ya que sé que es un día emotivo para los estadounidenses en esta fecha. Envío mis oraciones a todos los que perdieron la vida en este trágico día… Mi corazón y mis pensamientos están con todos los que perdieron a alguien cercano», dijo Ruud. Que se llevó una de las grandes y merecidas ovaciones de la noche.

Nico Quércia 
"