Rune y Becker seguirán trabajando juntos en 2024: «Estoy muy emocionado»
Holger Rune fichó a Boris Becker para la recta final de la temporada y los buenos resultados desde su contratación lo llevaron a extender el vínculo. Rune se encontraba perdido, con ocho derrotas en nueve partidos desde Wimbledon. Pero luego de dejar de trabajar con Patrick Mouratoglou, decidió incorporar a su equipo al ex tenista alemán, reconocido por su trabajo como coach de Novak Djokovic en una de las mejores épocas en la carrera del serbio. De inmediato hubo buena química y resultados positivos, por lo que su vínculo se extiende para el próximo año.
«Estoy muy emocionado de continuar mi asociación con Holger Rune en 2024», escribió Becker en redes sociales. «Estamos formando un equipo alrededor de Holger para sacar la mejor versión de sí mismo, dentro y fuera de la cancha», agregó el alemán, que quiere llevar al danés a la cima del mundo del tenis, como hizo con Novak en su momento. En Basilea, París y Turín, se vio a un Rune muy mejorado que intentará pelear por grandes títulos en 2024.
«Es sin duda uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Está sentado en la misma mesa Alcaraz y Sinner. En una mesa en la que pronto reclamarán su plaza Shelton o Korda», sentenció Becker sobre Rune hace algunas semanas en Eurosport. «Mi ambición es encontrar el mejor Holger Rune. Para ello, tenemos que pensar bien en los torneos que jugará. Si juega todas las semanas, se cansará y podría lesionarse. Por eso tengo que tener mucho que decir en esto y poder decidir a qué torneos vamos. Qué semanas descansamos y qué días te vas de vacaciones con tu novia. Eso es parte de la planificación. Porque al final soy corresponsable del éxito que pueda tener Holger».