Holger Rune y su gran sueño de cara a 2024: «Ganarle la final del Abierto de Australia a Djokovic»

Por Nico Quércia - 29 de noviembre, 2023
holger-rune-roma-festejo-2023
Foto de ATP Roma

Holger Rune es uno de los tenistas jóvenes más destacados del mundo y como tal amenaza con ganar los grandes títulos en los próximos años. El joven danés dio la nota a fines de 2022, cuando conquistó el Masters 1000 de París-Bercy derrotando en la final a Novak Djokovic y superando a cinco Top 10, algo inédito en la historia del tenis. En 2023, el año de Rune fue de altibajos, pero pudo encarrilar el rumbo en el final con la contratación de Boris Becker. Trabajando ya de forma fija con el alemán, Holger aspira a arrancar el 2024 con todo. Y tiene una meta clara.

«Ahora quiero obtener grandes resultados en terrenos duros al aire libre. Me ha ido muy bien en tierra batida, hierba y canchas duras cubiertas, así que ahora es el momento de mostrar mi tenis en canchas duras al aire libre. Por eso me gustaría ganarle la final del Abierto de Australia a Novak Djokovic», manifestó Rune en entrevista con Bola Amarela. El danés fue muy elogiado por Novak y lo ve como un espejo. Y confía en empezar a escribir su historia en los Grand Slams en 2024. «Me siento muy bien en los escenarios más grandes. Es diferente. El ambiente es increíble. Tal vez porque soy un apasionado del tenis, me siento aún mejor al estar rodeado de mucha gente emocionada de ver un gran tenis», dijo Rune.

Rune dice adiós a un gran 2023: «Cuando terminas entre los ocho primeros, puedes estar orgulloso»

«Creo que hay mucha atención y, para ser honesto, no es algo en lo que pienso mucho. Tengo metas y aún no las he logrado. Por eso, mi enfoque está únicamente en lograr mis objetivos y ser mejor», dijo el danés, que tras un año con buenas y malas siente haber encontrado el rumbo a fines de temporada con Becker al mando. «Creo que ya he dado el siguiente paso aquí a finales de 2023. Empecé a trabajar con Boris Becker y es algo importante para mí, tener un entrenador con experiencia de ser un jugador de primer nivel pero también un entrenador de primer nivel».

«Cada año paso por momentos difíciles y Boris Becker también me ayudará con esto. Cuándo es el momento adecuado para tomar un descanso, cuándo es el momento de aumentar o disminuir el entrenamiento. Es difícil cuando las cosas no van a tu favor. Pero creo que es parte de la vida, especialmente cuando eres joven. No puedo esperar saberlo todo y hacerlo todo bien. Aprendo y quiero aprender y me hago más fuerte mentalmente a medida que paso por estos momentos difíciles», dijo el joven danés, ex número 1 del mundo júnior.

¿Qué le ha aportado Becker a Rune? «Aprendo mucho cada vez que estamos en la cancha. Y siento que recibo una respuesta sabia y calificada cada vez que hago una pregunta sobre cualquier cosa. Y compartir mis pensamientos con alguien que era joven y que estaba entre los mejores cuando era joven… Significa mucho cuando alguien te entiende. No mucha gente hace eso», dijo el danés, que tiene otro puntal en su equipo de trabajo: su madre, Aneke. «Ella es importante porque puedo confiar en ella al cien por cien. Ella nunca dice nada sólo para complacerme, siempre es honesta. Y eso significa mucho para mí. No tiene otro interés que el de que yo alcance mi sueño. Entonces es un apoyo no egoísta y me encanta».

Nico Quércia